lunes, 29 de noviembre de 2021

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Esta rica y sencilla receta, es típica de Málaga, de la zona de El Palo, aunque no he sido fiel a todos sus ingredientes, ya que habría de usarse ingredientes de la zona, por las prisas y la hora, pues  he usado congelados. Aún así ha salido riquisima. 


INGREDIENTES 
- 1 bolsa pequeña de alcachofas congeladas ( o 16 alcachofas cocidas)
- 250 gr. de gambas crudas ( yo he comprado un paquetillo congelado)
- 250 gr. de almejas de Málaga ( en su defecto, he comprado el doble cantidad de las del pacífico congeladas que son más grandes y pesa mucho la cáscara) 
- 1 vaso de fumet de pescado ( yo he puesto caldo de pescado ya hecho)
- 1 copa de vino blanco ( yo he usado el normal de tetra pequeño)
- 4 ajos grandes 
- 1 cucharada de harina colmada 
- perejil
- aceite y sal


He cocido las alcachofas y las tengo ya escurridas. En una sartén u olla, poner los ajos picados en un dedillo de aceite de oliva virgen extra.


Cuando estén dorados, añadir la harina y rehogarla bien


Añadir la copa de vino ( o un buen chorreón) Dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo de pescado o fumet . Se mezcla bien y dejar a fuego flojo unos 5 minutillos 



Echar las gambas congeladas, dejar un par de minutos ( si fueran frescas las echarías cuando las almejas estuvieran abriendo, ya que al ser pequeñas se hacen rapidísimo)


Incorporar las alcachofas, remover para que se integren los sabores y le toca a las almejas con el perejil picaillo. Tapar hasta que se abran, que es cuestión de segundos a fuego fuerte. Rectificar de sal y si quieres pimienta y servir calentico.





una buena rodaja de pan y ale.. a comé 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.