viernes, 19 de noviembre de 2021

BIZCOCHO CON CREMA DE LIMON Tm6 ( cumpleaños de Ariadna)

Si, si, el tiempo vuela que vuela, la pequeña de la casa vuelve a cumplir otro añito, bueno ya es un añazo porque está hecha toda una mujer¡ Así que misión pastelillo para las velas ¡¡ En esta ocasión, ha sido un bizcochito con cremita que lo vi en "los dulces de ana", Está muy bueno y no queda nada pringoso. Recomendable para estas tardecillas de invierno, jejeje 


INGREDIENTES ( para la crema)
- 450 gr. de leche 
- 2 yemas de huevo 
- raspadura de 1 limón
- 80 gr. de azúcar 
- 40 gr. de maizena 


Poner el azúcar y la cáscara del limón en el vaso y triturar 10 segundos velocidad 10



Bajar lo que hay en las paredes hacia abajo y añadir las yemas, la leche y la maizena. Cocinar 6 minutos a 90º velocidad 4


Lo sacamos a un cuenco y reservar. Te aconsejo que aunque lo utilices rápido, le pongas un film por encima para que no se forme costra, que ya hace fresquete y se enfría muy rápido



INGREDIENTES ( para el bizcocho)
- otra ralladura de otro limón
- 3 huevos 
- 1 yogurt griego
- 170 gr. de azúcar
- 125 gr. de aceite de girasol
- 65 gr. de leche 
- 300 gr. de harina 
- 1 sobrecillo de gaseosa el tigre o similar ( me pareció poca para la masa y me acordé de los roscos fritos, que va a razón de 1 sobre por huevo, así que le zampé tres sobrecillos) 


Ahora precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo

Ponemos otra vez la cáscara con el azúcar y otros 10 segundos velocidad 10


Ahora, se pone la mariposa y se añaden los huevos, el yogurt, la leche y el aceite. Programar 2 minutos velocidad 4 




Quitar la mariposa, echar la harina y las gaseosillas. 3 minutos velocidad 3.5



Se echa la mezcla en un molde, yo ahora mismo solo tengo este desmoldable y ya comprobé que si no lo protejo se sale la masa, así que le he puesto un papel de horno, por lo que no tengo que poner mantequilla.


Ahora, echamos la crema que teníamos reservada. Lo dicho, como hace fresquillo, estaba cuajada, así que la batí con un tenedor y fuerza bruta y.... no sirvió para nada, jajajaja, Total, que a cucharadas la puse por encima de la masa del bizcocho.


Poner en el horno 35/40 minutos ( la tuve 40 y demasiado tostailla, jejeje unos minutillos menos mejor) 


Se deja enfriar totalmente y luego se desmolda


que buen olor y que buen aspecto... con lo que me gusta una crema pastelera¡¡¡ 
 

quitar el papel con cuidaico y a soplar las velas ¡¡¡ 



Que preciosos son ¡¡¡ que os quiero 💗💗💗


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.