miércoles, 17 de noviembre de 2021

FIDEOS CON PINTARROJA

Dejo otra variedad de fideillos con la pintarroja como ya lo comentaba en la otra entrada de fideos https://lolillacocinicas.blogspot.com/2013/09/hay-que-ir-haciendo-puchericos-y-guisos.html
Hay que ver como vamos cambiando, de pequeña no me gustaban y ahora me flipan,, jajaja


INGREDIENTES 
- 1/2 kg de pintarroja limpia y troceada
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- ese trocillo de zanahoria ( si quieres le pones sino nada, yo la he puesto por aprovechar ese cacho)
- 2 tomates maduros
- 1 paquetillo pequeño de alcachofas pequeñas
- 1/2 bolsa de habas pequeñas 
- 1 patata grande ( puedes o ponerla si no te gusta la " papa")
- un puñado grande de fideos por persona, y el de regalillo 
- varias ramas de hierbabuena 
- 2 litros de agua ( mejor poner 1 1/2 y si ves que va faltando, ir añadiendo)
- sal
- pimienta
- cúrcuma


Salpimentar el pescado y reservar


En una olla grandecica, poner a pochar la cebolla  con un poco de sal hasta que esté blandica que es cuando añadimos los ajos


Cuando ya están pochados también, echar los pimientos picados en cuadricos pequeños



Cuando ya están pochados, añadir las habas y las alcachofas



Dejar unos minutillos que se mezclen bien. Ahora echar las patatas cortadas pequeñicas, remover y añadir el agua o caldo de pescado si tienes hecho, hasta cubrir bien 



junto con el agua, echar la hierbabuena, sal, cúrcuma, poner a fuego medio hasta que casi estén las patatas, unos diez minutillos 


Ahora se añaden los fideos y el pescado. Se dejan unos 5 minutos a fuego fuerte




Comprobar que está todo bien hecho: patatas, fideos y pescado. Retirar y servir caliente. Qué ricoooo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.