sábado, 25 de abril de 2020

VARIEDADES 2

Los compañeros, amigos y familiares, siguen pasando fotillos de algunas comidicas. Ya no me pasan recetas, jejeje, es verdaderamente entretenido, lo sé y lo comprendo. pero bueno, sigo pensando que es una buena manera de estar en contacto disfrutando de recrearse en la cocina. Veamos que hay por aquí:


Pues vaya pintaca tiene este platillo que nos manda Lara. Compañera: todos mis respetos y besos. Olee que me ha pasado la receta:

Llenamos una olla con agua le echamos un pimiento verde, una cebolla y un tomate. Echamos sal y pimienta y lo ponemos a hervir.  Cuando lleve un rato metemos la carne que queramos (un trozo de ternera o yo suelo hacerlo con pollo muslos, cuartos traseros... Sin piel). Echamos especias de couscous una cucharada, y una pequeña de curry y un poco más de agua. Seguimos hirviendo el agua durante un rato todo dentro.
Cuando vemos que el pimiento, tomate y cebolla está blando, lo sacamos lo batimos con la batidora y volvemos a añadirlo... Vamos pinchando la carne para ver como está, si esta ya casi hecha, añadimos verduras para que se cuezan con todo. Podemos añadir lo que queramos, yo lo he hecho primero la zanahoria un par de ellas cortadas en 2 o 3 dependiendo de lo grande que sea. Después de 5 minutos hirviendo podemos añadir calabacin y berenjena cortados en dos rodajas, dos dedos de ancho seguimos  fuego alto hasta que veamos que la verdura este blanda pero no se haya deshecho. 
Suelo hacerlo la tarde de antes y cuando voy a servirlo vuelvo a poner el caldo a hervir. Echo en un recipiente el couscous y le echo el caldo de la olla y lo tapo durante unos 4 minutos... Mientras tanto cojo pasas y con un poco del mismo caldo pongo a hervirlas hasta que se pongan gordigas.
Para emplatar pongo el cous cous y la verdura y desmenuzo el pollo y posteriormente echo las pasas y un poco de caldo de las pasas. Y yaaaaa
Que ricoooo


Salva, nos enseña como va quedando su pollo en salsa 


y su platico: el pollo con sus verduricas y parece un puré de papas


El amigo Javi, nos hace salivar con estas fajitas 


Mi hermana nos comparte este arrolico … qué comeees? …. daaaameee¡¡ 


El compañero Dani nos presenta esta Fideuá con Veganesa  de aguacate


El amigo Salva , ha vuelto hacer su tarta, esta vez con mermelada de manzana¡¡ Amigo, te digo una cosa:  Cuando puedas salir de casa, quiero un trozo de una de mango¡¡¡, Anótalo :-)




 A Javi hoy se le plantea un dilema , gazpachuelo con o sin almejas...?? , le ha tocado sin... pero le gusta mucho mas con....jejeje 


Salvador sin duda, se va a convertir en el mayor repostero del pueblo :-) Estos son unos donuts, que bueno tiene que mejorar de forma , pero que ricos dice que estaban una "jartá"



mi princesita ha hecho esta pizza napolitana . 



Por ahora esto es todo,  una sola recetica y  más fotos.  Gracias por compartir  

Desde luego estoy disfrutando de unos cielos preciosos¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.