sábado, 25 de abril de 2020

CROQUETAS DE BACALAO

Quedaba bacalao del pucherito del otro día ,asi que una ocasión genial para hacer unas croquetillas que no suelo hacer nunca, con lo que me gustan. Soy fans de casi todas las croquetas, ( menos las de mejillones..) Se me hacen pocas, jajaja , calientes , frias, templadas, da igual me flipan


INGREDIENTES

- 1 paquetillo de 300 gr. de bacalao salado
- 1 cebolla
-  perejil
- 3 cucharadas de harina ( yo he puesto espelta)
- bebida vegetal o leche, logicamente
- pimienta  y sal


El día antes, ponemos el bacalao en agua  y se la cambiamos cada 8 horas 

Al día siguiente, procedemos :
esta vez, he triturado la cebolla con la picadora


la ponemos en un poquillo de aceite y dejamos que se tueste


añadimos el perejil cuando ya está la cebollita lista


le añadimos el bacalao bien lavadico


dejamos unos minutos para que se haga y añadimos la pimienta ( he añadido un poquito de cayena molida, porque el punto de pique me encanta)


le añadimos la harina y dejamos tostar 



ves que ya está tan bonica? pues ahora le vamos añadiendo la bebida calentica poco a  poco, creo que al final le añadí como tres vasos 


lo hacemos poco a poco y caliente para que se vaya integrando bien y no queden grumos 


Dejamos hasta que se despegue de las paredes


las ponemos en un tuper, dejamos enfriar y metemos en el frigo hasta el dia siguiente 


hacemos forma de croqueta y pasamos por huevo y pan rallado
y las freímos en abundante aceite. 

No hay foto porque el blog me las ha eliminado.. no entiendo muy bien qué ha pasado, pero en la última semana me ha borrado algunas de recetas ya publicadas también. así pues, a echarle imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.