martes, 21 de abril de 2020

GUISO ESPARRAGAO DE ESPARRAGOS

Esta receta ha surgido de la mezcla de una receta originaria de la mujer de mi compañero, Antonio, que hasta me la escribió en papel para que no se me olvidara  y unos restillos de alimentos que tenia en el frigo. Al final de la entrada, he puesto su receta tal cual, porque le estoy muy agradecida por el detalle que ha tenido. El resultado ha sido muy positivo y nutritivo


INGREDIENTES
 - un puñado  de espárragos limpios
- unos 10 langostinos crudos 
- 1 cebolla
- un puñado de setas congeladas
- 1 puñaillo de alcachofas congeladas
- 2 chorreones de vinagre
- 1/2 vaso de vino de jerez 
- cayena molida
- pimienta
- 3 ajos
- 1 cucharadita de pimentón de la vera 
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 rebanadas de pan 
-  puñaillo de almendras fritas
3 ajos 


Primero hacemos el majaillo. Ponemos tres ajos en laminas a freír, sacamos y ponemos en un cuenco donde vamos a triturarlo


se fríen las dos rodajas de pan y se echan en el mismo cuenco donde los ajitos


Ponemos en la misma sartén 2 ajos en laminas, la cebolla y las alcachofas, las setas , los espárragos, la sal, la pimienta. Echamos un vaso de agua o de caldo. Dejamos pochar




Terminamos de hacer el majao, le añadimos el vinagre, el vino , pimentón, un toque de cayena, ah, y un chorreóncillo de caldo de pollo. Trituramos y reservamos

Cuando están las verduras al dente o un poquillo mas, añadimos los langostinos partidos por la mitad,  por supuesto limpios, el majaillo y dejamos hervir unos minutillos




Si se queda muy espeso, añadir un poco de agua 


Pues ya estaría


Freímos unos ajitos, un huevo y un poquito de pan para acompañar. Poooo ha salido muy ricoo





Mira que apañá, me escribe y me manda su recetilla. Muchas gracias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.