viernes, 6 de diciembre de 2013

MINI NEVADITOS

Cómo me gustan estos dulces, cuando vi la manera de hacerlos , en el blog de "asopaipas" aluciné y me puse manos a la obra. Ya las hice el año pasado varias veces en periodo navideño. Todo un éxito. Este año las he hecho más pequeñicas, para que cundan más.

                                       

INGREDIENTES

- 600 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml. de vino blanco
- 300 gr. de manteca de cerdo
- azúcar glass



Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal


añadimos la manteca y el vino


 mezclamos con las manos hasta que se forme una bola


le ponemos papel film y la llevamos al frigorífico una media hora como mínimo


Sacamos del frigo, estiramos con el rodillo dejando un dedo de grosor



Con un cortapastas, vamos haciéndolos y poniéndolos en la bandeja del horno


Je je entre mi hija y yo nos hemos cargado la masa. lo que queda lo volvemos a amasar pero lo justo sin que se ablande mucho la manteca. Y así hasta que terminamos la masa.


Preciosos a que sí¡¡ Los ponemos en el horno a 170 grados 40-45 minutos. Si los haces más grandes 50 minutos.


Recién sacados del horno.


Dejamos que se templen y los pasamos por azúcar glass.


y los "archivamos" jajaja. Mi casa huele a Estepa ¡¡¡ que olor tan delicioso..
Lo bueno que sean tan pequeños, es que te puedes comer dos o tres ummmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.