miércoles, 18 de diciembre de 2013

LIMONCELLO

Hoy que he estado en la viña de mi amiga Bea, hemos cogido limones , de su arbolillo que está cargadico este año. Con ese olor tan delicioso, he pensado en hacer un limonchello, que en otras ocasiones me ha salido muy rico.




INGREDIENTES

- 350 ml. de vodka.
- 5 limones
- 250 ml. de agua
- 250 gr. azúcar


Lavamos bien los limones y les quitamos la cáscara intentando que no tenga nada de parte blanca.
Echamos en un bote el vodka y el limón. Batimos y dejamos macerar 10 días, dándole una vueltecilla todos los días. 


Mira como va a los 8 días



Pasados los 10 días, lo colamos.

Hacemos un almibar con el azúcar y el agua.



 Ponemos en un cazo el agua y azúcar



 removemos hasta que el azúcar esté disuelto y el agua empiece a hervir. Justo entonces, retiramos y dejamos enfriar.




Frío del todo, lo mezclamos con el vodka colado,


embotellamos y dejamos reposar en el frigo otros 10 días. Listo para beber. ¡¡ Con moderación, pero que esté muy muy frío¡¡


Preciosoooo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.