domingo, 8 de diciembre de 2013

EMPANADA DE MORCILLA "RETO FACEBOOK COCINAMOS CON REINA "


Este es un mes especial para mi familia y para mi. Desde este puente, entramos en el ambiente navideño, que nos encanta y montamos el arbolillo, y el belén y ponemos toda la casa llena de cintas . Antes porque los niños eran más pequeños y la ilusión les salía por los poros, ahora que son adolescentes, la ilusión continúa, y se transforma porque ellos participan en todo como uno más. Nos encanta comer comidas especiales, y como muestra es esta empanada ligera ligera, jajaja


Con esta receta participo en el reto de "cocinamos con reina", que todos los meses proponen un reto, y es la primera vez que se me ocurre participar. 


http://retococinamosconreina.blogspot.com/2013/11/4-reto-galicia-empanada-y-las-recetas.html
Si entrais ahí podréis ver, todas las recetas del reto. 

INGREDIENTES

- morcilla con tomate ( preparada previamente)
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco 
- harina de trigo, la que admita
- 1 chorreón generoso de vinagre
- 1 cucharada de sal 
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- un puñado de almendras naturales
- 1 huevo para pintar 


en un bol, ponemos el aceite, el vino, el vinagre la sal y el pimentón


vamos añadiendo harina poco a poco


hasta formar una masa que se puede trabajar en la mesa.


Vamos añadiendo la harina y amasamos, hasta que veamos que tiene una textura manejable.



La dividimos en dos partes más o menos iguales.


Si tienes una base de silicona para el horno, ahí encima se puede estirar con el rodillo y se le dá el tamaño de la bandeja.
Si no tienes base de silicona, amasa encima de la encimera y envuelves la masa sobre el rodillo y la estiras sobre la placa de la bandeja.


Se rellena con la morcilla con tomate que tenía preparada ( http://lolillaymarcelillo.blogspot.com.es/2013/12/morcilla-con-tomate.html )


le ponemos unas almendras


Ahora amasamos la otra bola. Yo la he amasado en otra base de silicona, con lo que me ha resultado muy fácil colocarla encima para tapar el relleno.


Hacemos un agujero en el centro de la empanada para que en la cocción pueda respirar. Al colocar la masa cortamos los filos para que podamos cuadrar bien las dos partes. Las sellamos bien. Con los filos que han sobrado mi hija que es una artista de primera, ha decorado la empanada para la ocasión.


Genial, jejeje. La pintamos con huevo batido, y la ponemos en el horno precalentado a 220º. Al meterla bajamos la temperatura a 200º. y la tenemos 30-35 minutos.




Porque es un "poco" pesada, pero aún así, les ha encantado a todos..


7 comentarios:

Isa Reina dijo...

Pues yo con lo "morcillera" que soy, me llevo la receta ya!, bueno,espero que no sea la última vez que participas! que tu empanada no tiene precio,masa casera,paso a paso,vamos que el reto está muy superado! mil gracias por participar y te espero el mes que viene...pero tranquila.....no vas a cocinar..que es navidad...un beso!

Anyol Blog dijo...

De morcilla, que rica. Es una buena empanada y es enorme.

Lolilla dijo...

Gracias Isa, este reto lo ví claro desde el primer día que lo propusiste, me encantan las masas, que no quiere decir que siempre me salgan bien, pero casi siempre, jeje, y me encantará participar en más retos. Hazla, te va a encantar. Besazos

Lolilla dijo...

Anyol, Gracias, lo cierto es que no sé hacer las cosas pequeñas por más que me esfuerzo. Lo que sobra se parte en porciones se congela y se va sacando para tapeo de muchos días.

Mina S.F. dijo...

Que rica, te ha quedado estupenda y con morcilla de cebolla ha de estar también divina de la muerte...
Besitos..!!!

Bea, recetasymás dijo...

Que relleno mas riquisimo, con lo que me gusta la morcilla, tiene que quedar espectacular y la masa bien rica, casera como debe ser!!!
besotesssss

Lolilla dijo...

Gracias Mina , Gracias Bea, la hice con mucho cariño, y con mucha ilusión porque a mi famili, les encanta la morcilla de la tierra.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.