viernes, 24 de junio de 2022

TAHINI TM6

Iba a preparar un hummus de aguacate y me doy cuenta que no tenía tahini. Es verdad que siempre los he preparado con el sésamo y el aceite, pero está tan buenoooo...Además es tan fácil hacerlo con la thermomix que creo que ya siempre lo haré. Ni te cuento lo rico que está para desayunar con un poco de mermelada. A ver si hago una fotillo y la acompaño


INGREDIENTES 
- 250 gr. de sésamo crudo o tostado ( aunque ahora se va a tostar otra vez)
- 60 gr. de aceite de girasol (puedes poner de sésamo) (otro día probaré con oliva a ver qué sabor le aporta)
- 1 pellizco de sal


Poner en el vaso el sésamo y tostar 10 minutos a 120º velocidad 0.5


Se deja 5 minutos que temple un poco y se tritura 20 segundos a velocidad 10


Bajar los ingredientes con la espátula y triturar otra vez 30 segundos velocidad 6 


Añadir el aceite, la sal y triturar 10 segundos velocidad 6




Bajar otra vez la pasta hacia el fondo del vaso y volver a triturar 10 segundos a velocidad 6. Este es el resultado final. Guardar en un bote o tuper y directo al frigo¡¡¡ En serio pruébalo con un poco de mermelada¡¡  





                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.