viernes, 24 de junio de 2022

ACEITUNAS DE ACEBUCHE

 En nuestros paseos por el campo, vemos algunos acebuches cargaitos y que se me ocurrió que podíamos probar a curarlas a ver si esas valen para comer. Así que nos aventuramos con una bolsa grande, recogimos las mas apañaicas y las puse a curar como conocía de las otras de cultivo, es decir, agua sola cambiando cada día hasta quitar el amargor pero un amigo me dijo que NOOOOO, ESAS NOOO SE CURAN ASÍ,  y me dio instrucciones que yo seguí, aunque no bien del todo. 


Estos son los acebuches¡¡ 



hacer una salmuera ( en un sitio grande, poner agua e ir añadiendo sal hasta que echemos un huevo y flote, con que aflore un poco sería bastante) y echarla a las aceitunas junto a varios ajos enteros, tallos de hinojo y ramas de tomillo y cáscara de limón. Dejar varios meses así.




Pasados tres meses, las he sacado y probado y cual es mi sorpresa: 😕😕 estaban mas saladas que los perros¡¡¡ así que las cubrí de agua limpia y saqué unas pocas para ir cambiando el agua cada día hasta ver si las podía recuperar. Después de un par de semanas, estaban comestibles y hasta buenas, así que inicié el proceso con el resto.


Y míralas¡¡  han quedado sabrosas. La temporada que viene recogeremos otras poquitas aunque haré la salmuera un poco mejor 😊


jajaja los vecinos del barrio son de lo mas graciosos, jajaja 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.