jueves, 2 de junio de 2022

ENSALADA CAMPERA DE NARANJA TM6

Ya apetecen ensaladas y comiditas frías, así que es un buen momento para investigar en cookidoo. He encontrado esta ensaladica


INGREDIENTES
hoy no hay foto de los ingredientes, se me ha pasado por completo, pero si los pongo 
- 4 huevos
- 3 latas de atún
-2 pimientos rojos asados
- 1 litro de agua
- 600 gr. de patatas cortadas en dos centímetros
- 150 gr. de zanahorias cortadas en rodajas
- 2 ajos 
- 1 paquetillo de aceitunas verdes sin hueso ( 70 gr.)
-  70 gr. de pimiento verde 
- 70 gr. de aceite de oliva 
- 3 ramitas de perejil fresco
- 25 gr. de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de sal 
- 3 naranjas peladas sin nada de parte blanca

Poner en el vaso el litro de agua, colocar el cestillo y poner los huevos, tapar y poner la varoma en su sitio con las zanahorias y las patatas. Tapar y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 




Retirar el varoma y colocar las patatas en una fuente. Dejar enfriar al menos una hora


 Secar el vaso y poner los ajos, el perejil , que además he puesto unas hojas de hierbabuena que tenía fresquita y picar 3 segundos velocidad 7



Ahora se añade el pimiento, las aceitunas, el vinagre, el aceite y la sal y picar 3 segundos velocidad 5



Se echa esta vinagreta por encima de las patatas, ahora se añaden el atún el pimiento asado, la naranja, mezclar todo bien bien y por último poner los huevos.




A mi me da un poco de coraje las cantidades del vaso, así que para la vinagreta, si ves que se queda corto, pues añade un poco más de todo.

Dejar enfriar y servir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.