martes, 16 de agosto de 2022

BURRITO DE POLLO

No es que yo prepare mucho o mejor dicho casi nada esta comida, pero creo que la voy a ir anotando como parte de las cenas rápidas aunque no muy sanas, porque la tortita esa ..... lleva de todo. Otra opción es buscar cómo hacer yo las tortitas, así será menos rápida pero mas saludable. Bueno a lo que voy que me enrollo, que está muy rica, jajaja si, si, lo está. Prueba y ya me cuentas. 


INGREDIENTES 
- guacamole
- tortitas o tortillas grandes grandes, las he buscado integrales pero solo había pequeñas, así que son normales de trigo.
- pechuga de pollo ( yo tenía esas dos que ya se estaban pasando, pero con una sola es perfecto para hacer esta receta)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta
- cayena al gusto
- sal
- 3 cucharadas grandes de mahonesa
- buen chorro de salsa siracha (una salsa picante de los chinos)
- salsa de soja a ojillo
- queso mozzarella rallado
- lechuguita 
- cosas crujientes : cebolla frita y patatas fritas de paquete


Se limpian y cortan las pechugas en tacos pequeños. Poner en una fuente y añadir el ajo en polvo, la pimienta, la cayena, la sal y la salsa de soja suficiente para que se impregnen todas. Se mezcla y reserva un rato. En ese tiempo, puedes preparar el guacamole y la salsa de mahonesa con siracha






Pasado una hora, pon en una sartén un poquillo de aceite, pon el pollo y hazlo a fuego alto, cuidando que no se queme. Retira y deja la sartén preparada.


He picado una lechuguita mientras se termina de hacer el pollo. Retirar y deja que se enfríe un poquito.



Ahora montamos los tacos:  mozzarella, el pollo, guacamole, lechuguita, algo que cruja, he preparado uno con cebolla frita y otro con unas patatillas rotas, y por último la salsa de la mahonesa con siracha








Cierras como si fuera un regalo, primero la parte estrecha y luego la larga. Pon unas gotas de aceite en la sartén y coloca los burritos hasta que estén dorados por las dos caras. 





Listo¡¡¡ un disfrute sin duda¡¡ Con el pollo que me ha quedado, lo he mezclado con una fritá  y tan ricamente tengo otro super almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.