miércoles, 10 de agosto de 2022

HOJALDRE DE TOMATE Y MOZARELA

Francamente no daba un duro por este hojaldre. Lo tenía caducado de hace... Uff mucho tiempo, lo abrí a ver si tenía moho o bichos o yo qué sé, pero no, para mí sorpresa solo estaba un poco seco por el borde y olía bien. Ahí que me puse manos a la obra para gastarlo ya. Verás que exquisito ha quedado.


INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
- 5 o 6 tomatillos cherry
-1 bola de mozarela
- como medio bote de tomates secos en aceite
- salsa de tomate
Hojas de menta (no tenía de albahaca)
-1 huevo


Extender la placa, aquí ya me di cuenta, que estaba la masa un pelín pasada porque se partía con mucha facilidad, así que a usar la maña y paciencia. Cortar por los lados las tiras dejando el centro libre,. Ponemos a escurrir el queso y los tomates en aceite, partimos en cuatro trozos el queso y secamos muy bien cada uno. 




En el centro, poner el tomate frito de base y cubrir con la mozarela que cortaremos a pellizcos. Por encima, echamos los tomates en aceite bien secos con el pago absorbente y cortados pequeñitos, luego colocar los cherry cortados en cuartos junto a unas hojas de menta o albahaca.




Cerrar la trenza, pintar con el huevo batido y si tienes y te gusta, espolvorea con sésamo blanco y negro. Llevar al horno precalentado a 180°  durante 15 minutos o hasta que veas que es el hojaldre está dorado.




Mientras, he preparado una ensalada para acompañar : lechuguita, pepinos, cebolla, cherrys y aguacate, aceite, vinagre y sal. 


Sacar del horno, pasar a rejillas para que se enfríe y no se humedezca la base y listo!!! A disfrutarlo! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.