lunes, 1 de agosto de 2022

ENSALADA VERANIEGA

Ante el calor, lo que mas se me ocurre es otra ensalada. Vamos a atracones, o semanas de ensaladas o semanas de sopas o semanas de legumbres.... O incluso semanas donde todo se hace con huevo . 😎😎

                                    


INGREDIENTES
- 2 lechuguitas
- 2 pepinos
- media cebolla dulce
- algas Agar Agar que tengo en remojo en el vaso que se ve en la foto
- 2 huevos cocidos
- 2 aguacates pequeños
- pipas de calabaza al gusto
- zumo de un limón
- vinagre de jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- cebolla frita 


Lavar y picar las lechuguitas, ponerlas de base junto a los pepinos cortados en dados pequeños y la cebolla en juliana en una fuente ancha. 


Pelar, trocear los huevos y los aguacates.  Rociarlos con el zumo de limón.


En el botecillo, mezclar el aceite con la sal y el vinagre. Como ha salido mucho, solo he puesto la mitad y el resto al frigo para mañana


Cuando te la vayas a comer y no antes, echar por encima la cebolla frita, que le da ese toque dulcecillo y crujiente junto al aliño. Si la echas antes, con la humedad de la ensalada, pierde ese toque. 


Cuando he ido a guardar las cosas en el frigo, he visto una bolsa con un poquillo de queso rallado,  pues.... Como no me gusta tirar comida... a la ensalada y tan bonica!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.