viernes, 30 de julio de 2021

TORTILLA DE VERDURAS

Como se puede apreciar en el proceso, no era mi intención subirla al blog, pero me ha ido gustando el resultado y me puse hacerle fotillos. La idea era hacerla de espinacas , que ya está subida, pero le añadí las verdurillas que quedaban por el cajón del frigo y me gustó el color, jajaja.


INGREDIENTES 
- 8 huevos
- 2 bolsas de espinacas de 300 gr. cada una 
- 2 zanahorias ralladas 
- 1 puerro 
- 1/2 cebolla 
- 1 calabacín pequeño 
2 ajos 
- 3 pimientos entre verdes y amarillos ( son finos pero no se como se llaman y son de esos dos colores, que no se han madurado aún ) 
- sal
- pimienta 
- aceite de oliva virgen e.


- Echar primero los ajos y antes que cojan color, añadir la cebolla la zanahoria y pimientos con un poco de sal . Darle unas vueltecillas y añadir calabacín . Cuando están casi hechos ir añadiendo las espinacas poco a poco hasta integrarlas todas, rectificar de sal, añadir la pimienta  y reservar. 
Batir los huevos con sal y pimienta. mezclar con las verduras . Echar un buen chorreón de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente añadir todo, dar unas vueltas a fuego fuerte y cuando empieza a estar cuajado, bajar el fuego . Dar la vuelta y terminar de cuajar a fuego medio . 




Acompañada con un tomate partido con anchoas, estupenda cena y aquí la guardo para que sepáis que se puede hacer la tortilla de todo lo que tengáis  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.