lunes, 12 de julio de 2021

SALMOREJO CON ZANAHORIA TM6

Este salmorejo, es sin pan, para comerlo como una sopa fría pero sin echarle nada más. El salmorejo normal, si sumas el pan, lo que le añades y si completas con algo, pasas una tarde regulera cuando empieza a pujar en la barrigota. Este ha sentado bien, está rico y ligero. Otra opción muy recomendable. 


INGREDIENTES 
- 1 kilo de tomates, yo he puesto de pera
- 120 gr. de zanahoria 
- 1 ajo grande ( le he quitado el germencillo del centro)
- 80 gr. de aceite de oliva 
- 15 gr. de vinagre de manzana 
- sal 
- pimienta 


Primero, pesas el aceite y lo reservas en una jarrilla o vaso o lo que sea. 
Añades al vaso el tomate en trozos grandes, la zanahoria en trozos, el ajo , vinagre y sal. 
Triturar 3 minutos veloc.10 


Bajar los ingredientes hacia abajo y con todo tapado, poner 1 minuto veloc.5 y echar el aceite sobre la tapa . 


Sale tan fino ..... hay que tener en cuenta que esta receta es para comerla con huevo y jamón asi que si la sigues en cookido , te va a pedir picar el jamón y el huevo antes que el tomate. Yo me he saltado esos pasos. Servir con un poco de pimienta si te gusta fuertecillo de sabor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.