martes, 27 de julio de 2021

AJOBLANCO MALAGUEÑO TM6

Cuantos años queriendo hacer el ajoblanco, pues de estas cosas que nunca me ha surgido. Bien, pues aquí por fin. Lo he preparado en el juguetito, porque es más potente que la batidora, creo, pero en batidora es igual. He tuneado el pan porque por ser la primera vez que lo hago me iba a salir oscuro porque el pan que uso es integral de espelta, así que por un día, he usado ese mucho menos sano.  En Almería, mi madre lo hace espeso, espeso y nos lo comemos como acompañamiento de carnes o solo con pan o picos. Aunque no se ven, llevan uvas ¡¡ no he conseguido que se vean flotando. Si quieres ver la receta :  


INGREDIENTES 
- 200 gr. de almendras peladas 
- 25/30 gr de vinagre
- 4 rebanadas de pan bimbo o unos 125 gr. de miga de pan del día anterior
- 800 gr. de agua fría 
- 75 gr. de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de sal 
- uvas o melón


Pesar el aceite y reservar


Poner el resto de ingredientes en el vaso y triturar 2 minutos velocidad progresiva de 5-10
(quizás otro día, primero triture las almendras con el ajo y el pan remojado y luego añada los líquidos, ya contaré)



Ahora poner  1 ninuto velocidad progresiva de 5- 10 y añadir el aceite por el el tapón sin quitar el cubilete.


Echar en una fuente y guardar en el frigo para que esté fresquito. Servir con las uvas o melón. 
Si te lo vas a comer en el momento, quitar un poco de agua y añadir varios cubitos al triturar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.