sábado, 17 de julio de 2021

CALABAZA FRITA CON CHORIZO TM6

Ya tengo la entrada de esta receta, de lo que recordaba que comía en casa de la mami, pero esta la he visto para hacerla con la thermo, y además con choricillo. 😋😋😋 La he acompañado con un huevo a la plancha y un super plato ¡¡ 



INGREDIENTES 

- 850 gr. de calabaza ya limpia y en trozos
- 50 gr. de agua 
- 4 ajos 
- 200 gr. de chorizo o longaniza 
- 1 cucharadita de pimentón 
- 1 cucharadita de orégano 
- 60 gr. de aceite de oliva 
- 30 gr. de vinagre, aunque yo he puesto más porque me gusta 
- sal 


En dos o tres tandas, picar la calabaza 6 segundos velocidad 5 . Reservar 



Echar en el vaso el aceite y calentarlo 3 minutos temperatura varoma velocidad 1


Añadir el chorizo en trozos y freír 5 minutos temperatura varoma giro inverso y velocidad cuchara. Sacar con la paleta o una cuchara de silicona . Reservar



En ese aceite rojo, jeje se añaden los ajos y se pican 5 segundos velocidad 5. Sin abrir, sofreír 5 minutos, varoma, velocidad 1


Ahora , se añade toda la calabaza, el pimentón, el orégano, el agua, la sal y el vinagre y cocinar 30 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad 2.



Poner en una fuente, añadir el chorizo y mezclarlo . 



Como es para un almuerzo, lo he acompañado con un huevo a la plancha. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.