lunes, 1 de marzo de 2021

CALAMARES A LA MALLORQUINA TM6

Si que están buenos ¡¡¡ Intentando vaciar el congelador, tenía 1 kilo de calamares, así que los saqué los limpie y busqué en cookidoo una recetilla que me  entrara por los ojos. He aquí el resultado., qué "guenos". 


INGREDIENTES 
Voy a poner los ingredientes que trae la receta y luego los que puse yo . 
- 1500 gr. de calamares ya limpios y cortados en trozos de 3 cm ( el kilillo que tenía se convirtió en unos 650 gr. )
- 350 gr. de cebolla 
- 2 ajos
- 200 gr. de tomate natural
- 200 gr. de coñac ( puse whisky y vino blanco )
- 50 gr. de aceite de oliva 
- sal
-30 gr. de pasas 
- 20 gr. de piñones 
- un poco de pimienta


Ponemos los ajos, la cebolla y un trocillo de pimiento rojo que me quedó del otro día. Picamos 3 sego. veloc. 5.  Sin quitar el cubilete, sofreímos 8 min. temperatura 120º veloc. 1



Cuando está listo, añadimos el tomate natural y vuelves a sofreír 8 min. temp. 120º giro inverso veloc. 1. 



Ahora echamos el coñac, los calamares pasas, piñones,  la sal y pimienta. Hay que poner el cestillo en vez del cubilete para que pueda evaporar un poco. Programas, 30 min. temp. varoma, giro inverso, veloc. cuchara 



Que ricotes¡¡¡ Tenía pensado hacer un cuscús para acompañar , pero puse una tapilla de queso blanco y unas aceitunas y ya estaba perfecto así. 



                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.