jueves, 11 de marzo de 2021

BUÑUELOS DE MANZANA

Cuando se dan las circunstancias para una cosa, pues hay que cogerlas. Tenía una manzana ya casi arrugá ( no veaaahh el tiempo que había pasado desde que la compré,😅😅😏 ), tenía tiempo, tenía ganas y unas ganillas de picar algo dulce.... Así que a darle salida a la frutilla ... 


INGREDIENTES 
- 1 yogurt blanco o de sabores 
- 1 manzana ( me pesó 135 gr. ya rallada)
- 1 cucharadita de levadura ( la pesé y son unos 5 gramos)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla 
- medio limón exprimido sobre la manzana ( se me olvidó por completo y obviamente se oxidó 😇)
Si te gusta el saborcillo de limón , puedes rallarle un poco también. 
- 1 huevo 
- 125 gr. de harina normal 
- 2 cucharadas de azúcar ( aunque si pones yogurt con sabores, quítale una por lo menos )
- una pizquita de sal 
- canela  y más azúcar para rebozarlos al final . 


Batimos el huevo con el azúcar. Has visto que blanquito se ha puesto? Pues ahora añadimos el yogurt , batimos. 


Le echamos la vainilla, la harina con la levadura y cuando está todo bien mezclado, la manzana rallada con el limón. 




mezclamos bien para que se reparta la manzana. Reservamos mientras preparamos una sartén con abundante aceite de girasol. Quizás una más honda con más aceite sería mejor, que me han salido muy planas


Y ya, pues ir echando con una cuchara y ayudándote con otra. Cuando se han dorado por un lado, les damos la vuelta y si ya están dorados, los sacamos y ponemos sobre papel absorbente antes de pasarlos por azúcar y canela. 



Pues ni tan mal¡¡ en una chispilla unos buñuelos listos para papear ¡¡ 


                                       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.