lunes, 29 de marzo de 2021

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN (TM6)

La verdad que ya he preparado varias rellenas de lo mismo, pero nunca preparadas con el juguetico, así que he probado, sobre todo porque mi hermano me las ha recomendado. Son rápidas y más sencillas de las que he hecho antes. Yo las he tuneado un poco pero poco. Recomendables. Gracias Chus¡

                                        

INGREDIENTES 
- 2 latillas de atún 
- 2 berenjenas 
- 3 ajos
- 40 gr. de aceite de oliva 
- 150 gr. de cebolla (pues unos 170 gr)
- 200 gr. de tomate maduro , ( puse ese tomate y el frito, porque no sé cuánto pesaba, pero luego pensé que el tomate me lo iba a comer en ensalada y le puse todo de tomate frito, así que no tuve que poner azúcar ni nada en la salsa. )
- 1/2 cucharadita de sal
- dos hojas grandes de hierbabuena ( porque no tenía albahaca)
-1 cucharadita de pimienta molida
- queso mozarella para hornearlo, ( la receta pone tranchetes, pero eso me niego a poner ese plástico , así que puedes poner el que más te guste . 
 

Cortar por la mitad las berenjenas y quitarle la pulpa sin romper la piel. yo he usado ese saca- bolas, jeje y la piel se echa sal y se pone boca abajo( es decir, con la piel para arriba) en la varoma y reservar.



Echar el aceite y los ajos, cortar 3 segundos veloc.6 y sin tocar nada, sofreir 2 minutos a 120º veloc.1


Incorporar la cebolla, picar 6 segundos veloc.4 y seguir con el sofrito 5 minutos Varoma veloc.1 , Ahora es cuando se pone la varoma en su sitio quitando el cubilete. 


Retirar la varoma, se añade la pulpa de la berenjena que tenias reservada, y troceas 3 segundos, veloc.4


Añadir el tomate la sal, pimienta , la hierbabuena, (si el tomate es natural, ahora pones una pizca de azúcar) Poner otra vez la varoma en su sitio y cocinar 12 minutos temp.varoma , velocidad 1 


Quitar la varoma, añadir el atún , ( le he puesto el aceitillo del atún, que era de oliva) y mezclar, 4 seg. velocidad 3 y ya tenemos el relleno listo. Ahora precalentar el horno a 220º y rellenar las berenjenas con el sofrito que hemos acabado. Cubrir con queso y hornear hasta que esté dorado. 




recetilla de cookido .claro. 


                                                

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.