lunes, 29 de marzo de 2021

BEBIDA VEGETAL DE AVENA EN GRANO (T6) (LECHE DE AVENA)

Hace un montón de años, me dio por fabricarme mis bebidas vegetales, en el camino me cargué dos batidoras 😅😅😅, pero al menos sabía lo que tomaba. Entonces no había estas bebidas en los supermercados, solo en herbolarios y costaban un pico y medio. Probé de sésamo, de arroz, de avena, de almendras... um no recuerdo si de alpiste también. Hasta que ya no tenia el tiempo para hacerlas. Es verdad que al poco empezaron a venderse en los super a un precio razonable. Hoy la repito pero con el juguete y en vez de copos de avena, en grano. El resultado : algo más espesa que las del super , pero rica rica.

                                                 

INGREDIENTES 
- 1 litro de agua 
- 60/70 gr. de avena en grano, si es entero mejor , yo encontré este pelado
- un pellizco de sal
- se aromatiza  con lo que te apetezca, una cucharadita de esencia de vainilla, o de canela, o chocolate... al gusto de cada uno  


Remojamos el grano al menos una hora. Pasado el tiempo, se cuela y se pone en el vaso, junto con el agua y la pizca de sal. Cocinamos 10 minutos a 90º velocidad 5 
 

Ahora añadimos el sabor, yo he puesto vainilla y mezclamos 4 segundos velocidad 5 


La colamos y como luego la voy a pasar a la botella, la vuelvo a colar. Los restillos, para los que os guste la avena, se puede poner en bizcochos, yogures, ensaladas... 




y Listo. Se deja enfríar y al frigo . 

                                      


                                                         

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.