martes, 30 de marzo de 2021

BIZCOCHO DE PLATANO Y NUECES TM6

 Pues ha sido mi santo y la verdad que es lo que siempre se ha celebrado en casa , porque mi madre se llama igual y las dos somo "Dolores", y como está lejos, pues para no dejar de celebrar, me he preparado este bizcochico, que a la vez me ayuda a no tirar la fruta madura. Mama Dolores, este bizcocho para nosotras¡¡¡ Ya mismo voy a verte y hacemos uno ¡


INGREDIENTES 
- 1 yogurt blanco 
- 1 plátano maduro
- 70 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química
-25 gr. de nueces  
- 130 gr. de azúcar 
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 160 gr. de harina de repostería ( yo tenía de fuerza y así lo hice)     


Se pone en el vaso el plátano, el azúcar, los huevos, la mantequilla y el yogurt y se mezclan  30 segundos  , velocidad 5    

                                        

Se añaden la harina, las nueces, la sal y se mezcla 4 segundos giro inverso velocidad 4 


Se termina de mezclar con la espátula y se echa en un molde 


se precalienta el horno a 180º, se deja 40 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar y desmoldar 




Qué maravilla ¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.