martes, 13 de agosto de 2013

MIGAS DE PAN


Esto no tiene nada que ver con las migas, pero me gusta mucho. Para los almerienses puede ser que no se entienda demasiado, pero cuando llegué a Osuna, muchas de estas cosas empezaron a sonar y hacer mucha gracia. 


Bueno, pues con tantas personas comiendo suele sobrar pan, y no da tiempo a comerlo ni en tostadas ni nada, así que se hacen unas migas de pan, y nos quedamos más panchos que largos.

Primero hacemos rebanadas muy finas o  cuadricos el pan y lo ponemos en un bol grande humedecido con agua. Vamos espolvoreando el agua. Lo mejor es hacerlo por la noche para que el pan se humedezca muy bien. También lo podemos hacer metiendo el pan en un bol con mucha agua , lo empapamos y luego lo escurrimos apretando bien cada trozo de pan, pero así se tarda bastaste más. Como  íbamos a comer 11 personas pusimos mucho mucho pan.





Ahora lo vamos aplastando asegurándonos que se queda bien húmedo todo . Reservamos.


Picamos los elementos acompañantes : chistorra, morcilla,  pimientos verdes. y ajos





Estos dos, son las mejores aspiradoras . algo se cae y no da tiempo ni a que llegue al suelo, jajaja son muy eficientes.


Ponemos aceite en la olla donde vayamos hacer las migas. freimos los ajos, y se sacan


Freímos la chistorra y se saca



Freímos la morcilla , rápidamente, que sino se deshace, y se saca


Freímos los pimientos y se sacan


Ahora es cuando se incorpora el pan. Lo vamos desmenuzando con las manos, en trocillos muy pequeños. Dejamos a fuego fuerte un par de minutos y lo tapamos y dejamos al 3 ( en vitrocerámica de inducción con el máximo de 9)


Se va mareando primero, solo se despega de abajo, es como los movimientos envolventes de los bizcochos pero cuesta bastante más, jejeje . Se tapan y se mueven cada 10 minutos o algo menos, mientras no se destapa la olla, y ya cuando vemos que ya nos cuesta menos mover,  con la rasera se va cortando. Como eramos muchos, había hambre, y pocas ganas de esperar, hicimos trampa: le echamos un poco de harina de sémola, ( ya pondré la receta de las de harina de sémola) para darle rapidez a la cocción


Paciencia


Cuando han pasado más o menos tres cuartos de hora, y vemos que ya empiezan a coger forma de migas, las destapamos, y ponemos el fuego a 4, porque como se sueltan es enfriándolas y les vamos dando vueltas y más vueltas. 
Cuando ya están cocidas, ponemos en medio los pimientos


Y los ajos. La chistorra y la morcilla se ponen en otro plato para que cada uno elija lo que mas le guste. y cucharada y paso atrás,....Mola comerselo en la olla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.