lunes, 12 de agosto de 2013

HELADO DE VIOLETA

Pero que rico está

Lo probé en navidad, una fecha estupenda para probar un helado, y con lo friolera que yo soy no puedo resistirme a un helado aunque luego me ponga 10 forros polares. Me pareció delicioso y no solo eso, sino el recuerdo de comerme esos caramelillos cuando era pequeña. Los pillabamos en ocasiones especiales , y muy especiales,
así que le pedí a mi prima Charo la recetica,


He aqui a la guapa de mi primica, que es muy timida , pobretica. Me hubiera gustado hacerlo con ella, pero estamos un poquillo lejos,

INGREDIENTES

100 gr. de caramelos de violeta
200 gr de nata para montar (mejor asturiana que es la que mas materia grasa tiene)
100 ml de leche
20 gr azucar glass

2 cucharaditas de azúcar invertido
6 yemas
gotitas de colorante rojo y azul, hasta conseguir el violeta que más nos guste.


( jeje como veis, no encontré nata asturiana)
Que bonicos los caramelicos.

Bueno, lo primero es calentar la leche sin que hierva y disolvemos los caramelos. Pacienciaaaaa, mucha paciencia. Procurar que se disuelvan muy bien
Dejar enfriar



Ahora batimos las yemas , con el azúcar glass y el aźucar invertido.

Mezclar muy bien, hasta que consigamos una textura cremosa y blanquecina

Dios mío la muerte a pellizcos, esto de batir a mano¡¡

Semimontamos la nata, no del todo,

simplemente que coja algo de cuerpo. Meter al menos quince minutos antes el brick en el congelador.


Ahora mezclamos con la leche de violetas ya fría.

Que preciosidad estas fotos que se dan la vuelta , ellas solitas,
Añadimos las yemas



Y mezclamos bien hasta que tenga textura de natillas.

Añadimos el colorante, por cada 6 gotas rojas ponemos 3 azules. Asi, hasta conseguir el color que nos guste.


A mi me pareció bien asi.
Y ahora a la heladera,


Que pulso tengo , jajajaja , se iba la mitad para adentro, y la mitad para fuera, ayyy ¡¡
Estuvo unos 25 minutos.


Y servido y comido . Exitazooo ¡¡¡
Gracias prima¡¡

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan estos caramelos. Apuntada queda la receta! Me quedo como seguidora en tu blog y te dejo la dirección del mío por si te apetece visitarlo. Besos
www.unarosaenlacocina.blogspot.com

Lolilla dijo...

Gracias rosa, acabo de ver el comentario, no estoy acostumbrada a que dejeis comentarios, y no me fijo, jejeje, perdona, si, voy a tu pagina a ver si me engancho y hago cositas. Muchas gracias. Te iré informando.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.