jueves, 13 de junio de 2013

POLLO AL HORNO CON PATATAS

Esta comidíca, les encanta a los carniceros de la casa, que se chupetean los dedicos después de comersela. 

                                            

INGREDIENTES

6 muslos y contramuslos
6-7 dientes de ajo
perejil
hoy le he puesto unas ramillas de hierbabuena
pimienta
sal
patatas
aceite



Limpiamos lo mejor que podamos la carne, y la secamos con un papel absorbente,
Mientras preparamos un majado con los ajos, perejil y la hierbabuena

Cuando esté machacadico, le ponemos sal, pimienta y aceite, suficiente para poder cubrir bien todos los trozos de pollo


Dejamos macerar asi, mínimo una hora, yo lo he tenido dos.
Mientras pelamos las patatas

 las picamos en rodajas y las aliñamos con sal y pimienta. Las dejamos el mismo tiempo que la carne.

Pasado el tiempo de reposo, ponemos las patatas en la fuente del horno como base
Y colocamos el pollo encima


Al horno precalentado a 180-190º unos 30 minutos y miramos cómo va. En este punto, o lo rociamos con su propio jugo, o lo dejamos .
Yo lo he dejado tal cual, lo único le he dado la vuelta a la bandeja, porque mi horno calienta más por el fondo y lo he dejado unos 10 minutos más.

Con mucho cuidaico a la mesa y a comé¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.