martes, 11 de junio de 2013

ESPINACAS ESPARRAGÁS




Que preciosidades de flores¡¡ Me encantan.

Bueno al lío que me despisto. Hoy ha tocado otra comidica rápida y que nos gusta a todos, uf menos mal. Si mi hermano Antonio estuviera aquí, seguramente habría comido huevo frito, muy a su pesar, porque aunque le "encantan" él se sacrifica y come otra cosa sin problema, jajaja no le gustan nada. Pobre mío lo que  se pierde

INGREDIENTES

2 botes de espinacas cocidas
1 bote de garbanzos cocidos ( por supuesto, si hubiera tenido más tiempo le  preparo yo los garbanzos)
7-8 dientes de ajo
4 rebanadas de pan duro
4 huevos
un chorreóncillo de aceite
sal
pimentón dulce y picante
guindilla molida
comino molido
vinagre



Poner las espinacas en un escurridor para que suelten todo el liquidillo .
Acto seguido es pelar y picar los ajos. Los ponemos a freir en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Cuando veamos que casi están ponemos una cucharadica de pimentón dulce, un poco del picante  una cucharadica de comino molido y un pelin de guindilla. Mareamos bien sin que se nos queme y añadimos las espinacas ya escurridas. Las mareamos bien, bajamos el fuego y dejamos que vayan calentandose y mezclando con los ajicos.
Escurrimos y lavamos los garbanzos y se los echamos. Dejamos pochar todo junto unos 5 minutos.


Mientras, freimos el pan y lo ponemos en un vaso de batidora, junto un ajo crudo, una cucharadica pequeña de comino molido, un chorrillo de aceite, sal , y agua.
Lo trituramos y se lo echamos a las espinacas por encima.


 Mezclamos, rectificamos de sal, añadimos un buen chorreón de vinagre, y le ponemos los huevos

Bajamos el fuego al mínimo, tapamos ( y esperamos que lleguen los niños del colegio)

Manos limpias, mesa puesta y a comé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.