viernes, 25 de febrero de 2022

SOBRASADA VEGETAL TH6

 De todas las sobrasadas vegetales que he ido probando, creo que esta por ahora queda en primer lugar, no sé si es por los tomates que he usado o yo qué sé, pero ya te digo que de textura y de sabor me ha atrapado. La hemos usado en tostadas para el desayuno, en pan de centeno para picotear y sea como sea, es un disfrute, si te gusta la sobrasada, está claro.


INGREDIENTES
- 100 gr. de tomates secos ( yo he usado esos que trae un supermercado cuando hacen monográfico de algún pais, y ha tocado italia y tenían justo 100 gramos de tomates secos y rehidratados, pues esos.... para la saca)
- 1 ajo grande ( porque a mi me gusta el picantillo, si quieres menos sabor, pon solo medio.)
- 80 gr. de anacardos crudos o de almendras sin piel crudas
- 100 gr. de pimientos rojos asados ( yo he puesto de piquillo que son los que tenía)
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de pimentón de la vera. Admite pimentón picante o un poco de cayena
- 30 gr. de aceite de oliva 


Poner los anacardos en el vaso y triturar 10 segundos velocidad progresiva 5-10



Añadir el ajo, el aceite, el pimentón, el pimiento asado, los tomates rehidratados un mínimo de media hora o hasta que estén blanditos. Si usas los de ese paquete no te hace falta, los pones directamente. Triturar 20 segundos a velocidad 6


Colocar en un cuenco o en un bote de cristal, o directamente sobre tostadas  o panecillos. Eso lo puedes hacer si vas hacer una comida de estas especiales. De hecho te lo aconsejo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.