jueves, 24 de febrero de 2022

ALUBIAS CON TOMATE TH6

Otra gran y acertada recomendación de mi hermano. Gracias Chus, está buenisima¡¡ Es otra recetilla de la cookido, que como es de saber, no solo tiene recetas de dulces y postres 😉


INGREDIENTES 
- 800 gr. de alubias blancas cocidas
- 120 gr de cebolla 
- 1 ajo grande
- 30 gr. de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de pimentón de la vera 
- 40 gr. de miel de caña ( yo he puesto de los montes)
- 1 cucharada de salsa inglesa (opcional)
- 1 cucharadita de mostaza
- 800 gr. de tomate troceado natural
- 2 o 3 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimienta molida
 - 1 cucharadita de sal 


Poner en el vaso el aceite, los ajos, la cebolla en cuartos y el pimentón. Trocear 5 segundos, velocidad 5


Bajar los restos hacia abajo y sofreír 4 minutos a 120º velocidad 1 


Añadir la miel, la mostaza y el tomate troceado, cocinar 20 minutos a 120º velocidad 1 



Ahora añadir la sal, la cúrcuma y la pimienta y triturar 30 segundos a velocidad 10



Añadir las judías lavadas y escurridas, programar 5 minutos a 100º giro inverso y velocidad 1 


Colocar sobre una fuente, servir calentito


Como sugerencia, se ponen unos trozos de bacón en la sartén sin aceite y cuando estén tostados, se añaden al plato








También he probado con unos cuscurros de pan 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.