martes, 22 de febrero de 2022

MOJO VERDE CANARIO

Hoy el protagonista es el cilantro. Viendo videos de pescadores de la zona de canarias, muchas veces, cuando sacan un pez bien grande, dicen: este nos lo vamos a comer con mojo verde, que está buenísimo. Qué pasa? pues que yo solo conocía el mojo picón, así que investigando investigando encontré cómo se hacía. Ahí está para lo que sea. Lo primero ha sido probarlo con un filetillo de tintorera, ahora te lo enseño, pero también con arroz blanco o con papas o ...... al gusto del consumidor¡ 


INGREDIENTES 
- 6 ajos grandes o una cabeza de ajos pequeños
- un manojo de cilantro ( unos 40 gr.)
- 50 ml. de vinagre
- 150 ml de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal 
- si te gusta mucho el pique, puedes añadir cayena al gusto


Si me conoces sabrás que tengo poca paciencia, así que he utilizado mi propia versión que es ponerlo todo en el vaso y triturar, pero te voy a poner cómo lo hacen alli.


Preparado para usar y lo que quede al frigo¡¡ 


Bien, ellos pelan y aplastan un poco los ajos y los trituran con la sal, el comino y el vinagre hasta que sale una pasta homogénea. 
Ahora se añade el cilantro picaíto y se tritrura.
Es el momento de añadir el aceite en hilo poco a poco y sin dejar de triturar
Rectificar de sal y a disfrutar¡¡
Supongo yo que la diferencia es la cremosidad, o no, jajaja no lo voy a saber 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.