domingo, 13 de febrero de 2022

BIZCOCHO DE MANDARINAS II

La amiga Yoli, nos ha regalado de las últimas mandarinas de este año y para disfrutarlas a tope, además de hacernos un zumito y merendarlas, he preparado un bizcocho con el zumo.... que bueno por favor¡¡¡¡ es que con esta materia prima, todo sale exquisito. De nuevo, gracias Yoli¡ 


INGREDIENTES 
- 4 huevos
- 80 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina
- 130 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 120 ml. zumo de mandarina
- ralladura de 2 mandarinas 
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de zumo de limón.


Separar las claras de las yemas



Se montan las claras a punto de nieve, añadir las 2 cucharadas de zumo de limón y poner en el frigo unos 15 minutos.




mientras, batir las yemas con el azúcar, 



añadir  la mantequilla derretida,



 el zumo de mandarina, la pizca de sal



y ahora añadir la harina que hemos mezclado con la levadura. Pasar por un colador para que coja aire



Remover y ahora se añaden las claras que teníamos en el frigo con movimientos suaves




Por último, la ralladura de mandarina y poner en un molde ya aceitado o untado con mantequilla.


Lo suyo es un molde de 20 cm, porque yo la he puesto en este que es de 24 y ha salido muy finillo. La verdad que últimamente hago pocos bizcochos y he perdido el toque. Poner en el horno, precalentado a 180º y con calor arriba y abajo unos 35 minutos. 



Dejar enfriar por completo y preparar una glasa, como no me gusta muy dulce, pues he puesto unos 70 gr. de azúcar glass y el zumo de medio limón aprox. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco el zumo y mezclar hasta conseguir la textura 



Se echa por encima del bizcocho frio y desmoldado y dejar secar. Una delicia¡¡ A  mi, estos sabores cítricos me encantan. Si a ti, te gusta un glaseado mas espeso, pues añade más azúcar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.