miércoles, 23 de febrero de 2022

ENSALADA DE COL CHINA I

Tenía ganas de probar la col china, esta que es grande, alta y maciza. Bien, pues voy a un super de cosas chinas, le pregunto a la mujé si no la venden mas pequeñas y me dice que esa que veo pesa 4 kilos que si quiero una de 2 kilos la trae, solo para verla no, o la quiero o no la quiero.... en fin, dejando a un lado su "amabilidad característica" pues decido llevármela, me pongo manos a la obra porque además me la ha dado medio pocha.. ( tú dí, que no me va a ver mas el pelo esa señora) Como es realmente grande, pues solo hago la mitad. La otra, a ver si dura unos días en el frigo.  


INGREDIENTES
- 1/2 col china, aprox.800 gr. 
- 250 aprox. de tomates cherry
- puñado de nueces pecanas
- sésamo tostado
- sésamo negro
- ralladura y zumo de limón
- 1 pimiento pequeño amarillo
- 1 pimiento de los largos rojo
- 1 kiwi
- 1 aguacate
- salsa de soja
- sal 
- aceite de oliva 


He partido la col en dos y junto al resto de verduras las pongo en remojo con agua y bicarbonato unos 10 minutos.


Escurrir y picar la col en tiras pequeñas, el pimiento amarillo en dados, el pimiento rojo en rodajas y los tomatillos por la mitad


Añadir el kiwi pelado y cortado en rodajas y a su vez por la mitad. que vistoso¡¡¡ me encanta 😊😊


Añadir las nueces enteras, el sésamo negro, un buen chorrillo de salsa de soja 



Ahora, poner un buen chorreón de aceite de oliva, el zumo de un limón, el sésamo tostado y por último, la ralladura de un limón. 





Te guste o no, este es el resultado final de la ensalada¡¡¡ Refrescante, crujiente, sabrosa y "vitaminosa"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.