jueves, 17 de febrero de 2022

ESPÁRRAGOS CON SALSA

Desde luego, la naturaleza no deja de sorprenderme. Este año no ha llovido nada, pero nada, ha sido un invierno nulo en setas, así que no hemos podido recoger ni comernos ninguna, sin embargo y contra todo pronóstico, nos está regalando una cantidad enorme de espárragos ( a ver, para mi son un montón, en otros sitios la gente coge hasta 7 kilos y yo soy muy feliz con medio kilillo o a veces un kilo, o un cuarto de kilo, todo es bien recibido) Pues eso, hoy dispongo de medio kilo para esta receta y otro medio kilillo para una sopa que luego publicaré.  


INGREDIENTES 
- 500 gr. de espárragos trigueros de campo ( que son mucho mas pequeños que los cultivados)
- 2 huevos cocidos (uno para decorar y el otro para la salsa)
- 1 cebolla pequeña
- 2 pepinillos pequeños
- 4 cucharadas de vino tinto
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de mostaza
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal 
- pimienta 


Estos son los que hemos cogido esta mañana: Exactamente un kilo, así que los he dividido para una sopa y estos con salsita


He puesto a saltear los espárragos ya limpios y troceados en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Los puedes tapar un poco para que se hagan y luego destapas y salteas a fuego fuerte. ( si tus espárragos son muy gordos, los puedes cocer en agua y sal)


mientras, en el vaso de la batidora, poner la cebolla troceada, pepinillos, vino, vinagre, el azúcar, la mostaza y la yema del huevo. Triturar todo bien



Ahora se añade la clara y el aceite como se hacía antes con las mahonesas: en hebra y poco a poco ( me faltaban manos para triturar, hace la foto y echar el aceite así que he puesto un par de cucharadas para que se vea y después lo he ido dejando caer poco a poco)


Pues eso, queda textura mahonesa, pero con un sabor intenso y fuerte, me encanta¡¡ 


Ya solo queda presentar el plato. Colocar los espárragos ya salteados y tiernecicos, echar por encima una buena cantidad de salsa con un par de rodajas de huevo duro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.