martes, 15 de febrero de 2022

HOJALDRE DE PASTEL DE CARNE

 De sobra es sabido que me apasiona el hojaldre y de esta forma está más que bueno. Es de esos alimentos que le pongas lo que le pongas está bueno. Lo hemos disfrutado un montón¡¡ 


Necesito carne picada de pollo, así que he cogido mi juguetico y a triturar¡¡ Se limpia la carne de tendones, partir en trozos de 2-3 cm y yo he triturado junto a varios ajos y perejil en dos tandas 10 segundos velocidad 6. Para esta carne y para esta cantidad he tenido suficiente. Reservar





Una vez preparada, pasamos a la receta 

INGREDIENTES 
- 700 gr de carne picada de pollo ( que ya lleva 3 ajos grandes y varias ramillas de perejil)
- 4 huevos cocidos 
- 1 huevo para añadir a la carne
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- 2 láminas de hojaldre o 1 grande ( si la encuentras dime la marca, gracias)
- 70 gr de queso rallado o en tacos 
- 40 gr. de pistachos pelados
- 80 gr. de chorizo en tacos, puedes poner jamón o bacón o jamón york..
- orégano al gusto
- 3 cucharadas grandes de leche de coco ( puedes poner nata, yo es que tenía la lata abierta y eso puse)
- sal 
- pimienta


Vamos a aliñar la carne: a lo que ya lleva, le añadimos el huevo, sal, pimienta, orégano y las cucharadas de leche de coco. Si quieres echa solo una y vas viendo si la mezcla se queda jugosa. Según el tipo de pollo, de la cantidad exacta... en fin que puede que con una o dos quede jugosita. Ya tu sabes¡ 



Por último añadir el chorizo en tacos, los pistachos pelados y mezclar bien


Se añade el queso, mezclar y ya podemos ir haciendo nuestro rollo



En papel de horno, poner la carne de forma que hagas un rectángulo con el mismo grosor aproximado por todos lados



Ahora, poner los 4 huevos en un laillo, 


Con la ayuda del papel vegetal, vamos dando forma de rollo y para terminarlo humedécete las manos y así no se te pega. 



Ya lo tenemos. Reservar. Ahora, montar las dos planchas de hojaldre un poco mas grandes que el rollo. Yo me he ayudado con un rodillo, no me he hecho falta ni mojarlas ni nada. Recortas lo que sobra y guardas el hojaldre



Coloca el rollo de carne sobre el hojaldre en el centro mejor( sin el papel de hornear, se entiende) y lo cubres por todas las partes. Intenta dejar el cierre en la parte de abajo.


Pinta con huevo batido y si quieres, decora un poco con los restillos mas pequeños del collage, :-)



Llevar al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, hasta que lo veas dorado. A mi me ha llevado unos 35 minutos


Al sacar del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla para que no coja humedad el hojaldre. Espera a que esté frío 


Cortar con un cuchillo de sierra y nada...... una cervecita y a disfrutar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.