martes, 8 de febrero de 2022

SALCHICHAS CON ARROZ AL CURRY TM6

Bueno, me embarco en unas cositas, que ni me han enseñado ni las he probado antes, así que iba siendo hora que probara a utilizar mas accesorios.  El resultado es mejorable  pero me doy un notable alto. 


INGREDIENTES 
- 1 kg. de salchichas frescas
- 1 cebolla grandecita
- 300 gr. de arroz
- 70 gr. de leche de coco
- 850 gr. de caldo de pollo 
- 25/30 gr, de mantequilla y un chorrillo de aceite de oliva 
- 200 gr. de espinacas 
- 2 cucharadas de curry 
- 60 gr. de tomate frito 


Echar la cebolla en el vaso y picar 5 segundos velocidad 5


Bajar con la pala lo que haya que quedado por las paredes y añadir la mantequilla con el aceite, de esta manera evitamos que se queme la mantequilla y sofreír 5 minutos a 100º velocidad 1


Colocamos las salchichas en la varoma. Como son muchas, hay que dejar algún hueco para que se hagan todas, así que he aprendido que igual poniendo un tenedor en el fondo, generas mejor circulación del aire caliente y las otras las pones en capas de diferentes posiciones. Reservar


Una vez la cebolla está lista, añadir el curry, mezclar 1 minuto a 100º velocidad 1


Ahora añadir el tomate frito, el caldo 



jeje y es la hora de  poner el arroz en el cestillo y ponerlo en el vaso, yo he lavado varias veces el arroz, para evitar que suelte demasiado gluten, porque alguna vez he escuchado que se hace una pasta, reconozco que tuve que ir al libro de la thermo a ver cómo se coloca, pero no vi nada que me diera seguridad, así que nada, la dejé caer y recé un poco, jajaja, colocar la varoma con las salchichas y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 4 





Retirar las salchichas, cortar en trozos 


Retirar el arroz con la espátula, reservar. Yo lo moví un poco porque pensé que se había quedado duro por un lado y plastoso por otro. Al mezclarlo como que se quedó bien.


Colocar la mariposa. Añadir las espinacas, la leche de coco, las salchichas y programar 8 ninutos, 100º, giro inverso y velocidad 1



He aqui el resultado ¡¡ 



Que bueno¡¡¡¡¡ 



Servir con el arroz y disfrutar. Es importante mezclarlos, porque el arroz coge un intenso sabor a curry que se suaviza al juntar todo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.