sábado, 25 de enero de 2014

LOMO DE CABEZA CON SALSA DE QUESO

Antes que nada, tengo que decir, que no sé si es cabezá o es otra parte del cochino, no entiendo ni papa de partes del cerdo. Estaba en la carniceria, y le digo a la dependienta, ponme este trozo de carne y me dice, ese es que es muy seco, depende de para qué lo quieras, este otro es más gujoso, Mi cara era de poker total, y le digo , bueno que diferencia hay , ya que el precio es el mismo? y dice pues uno es de la pata y otra del lomo. ... Total que después de una clase magistral sobre despiece porcino, le digo, bueno mira, como si fuera para ti. Así que agarró y me puso esta. Y con esa he cocinado.
Esta receta la vi en una página que el nombre me hizo mucha gracia " cocinapollúa"con su manera de ayudar a saber cuánto nos cuesta cada plato, es realmente original y dando una vueltecilla por alli, ví esto y lo tenía en tareas por hacer. Creo que a partir de esta receta, vamos a tener que abrir una sección de: " recetas que quedan lejos, lejos, lejos, muy muy lejos de ser ligeras" jajajajaa pero que están rebuenas. Esta va a ser la primera, jajajaja


INGREDIENTES

- 1 kg de carne de cabezá (creo)
- 6 patatas grandecillas
- 4 cebollas grandes
- sal
- pimienta
- 250 gr de queso de rulo de cabra
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pollo
- tomillo

Primero lavamos y ponemos a cocer las patatas . Yo las he puesto en la olla express, con un poco de agua y sal. Unos 8 minutos desde que sube la espita. Cuando ya están, las sacamos y dejamos enfriar. Reservamos.


Cortamos el trozo de carne en filetes gorditos. Reservamos

Cortamos tres de las cuatro cebollas en juliana y reservamos.


Ahora ponemos aceite en una sartén, y cuando esté bien fuerte, ponemos los filetes para que se sellen por los dos lados .



Sacamos y salpimentamos. Reservamos


En el mismo aceite, ponemos las cebollas y pochamos.


Cuando está pochadica, volvemos a poner los filetes, y añadimos el vaso de vino. Dejamos que evapore el alcohol


y le ponemos el vaso de caldo de pollo. Dejamos cocer moviendo la sartén para que el liquido entre por todos los filetes. Tiene que consumirse el caldo por completo. Yo lo que he hecho es que cuando quedaba poquito caldo, he tapado la sartén y he bajado mucho el fuego para que la carne estuviera todo lo blandita que pudiera.


Mientras, preparamos la salsa de queso.
En otra sartén, ponemos la otra cebolla a pochar.


cortamos el queso en trozos


cuando la cebolla esté pochada, añadimos el otro vaso de caldo de pollo


y el queso


dejamos hasta que se deshaga el queso


entonces lo trituramos todo para que quede fina la salsica


Ahora, pelamos las patatas y las cortamos en cuatro trozos y en rodajas gorditas cada trozo
echamos un poco de sal


y las freímos en abundante aceite.


sacamos y le echamos tomillo.


El emplatado:

una base de patatas con tomillo


ponemos el filete con su cebollica por encima


y la salsa de queso.  Es verdad que no es light, pero que la prueben y digan : ¡¡ ostii que buenaaaa¡¡ no tiene precio. :-)



2 comentarios:

PakhoP dijo...

Me alegro muchísimo que a tus comensales les haya gustado la receta. Cocina Pollúa tiene las puertas abiertas a todas esas recetas que queda lejos lejos muy muy lejos de ser ligera, siempre y cuando sea por que estén muy ricas. Un saludo desde Cocina Pollúa.
P.D: ¿Cómo os la apañáis para subir casi una receta diaria??? Madre mía, 307 recetas en 2013 y en lo que llevamos de 2014, 22. Eso tiene un trabajo que hay que valorar. Enhorabuena

Lolilla dijo...

Pues Pakhop, cuando me cambió mi situación laboral, me encontré con muchísimo más tiempo libre, y para no agobiarme, pensé en hacer de lo ordinario algo extraordinario, y así fué cómo decidí hacerle fotos a las comidas diarias. Tengo que reconocer, que no me gusta repetir mucho la comida y por eso desde hace más de 14 años que visito páginas y ultimamente blogs de cocina. Sin tiempo, terminas haciendo las comidas de toda la vida, pero teniendolo....Imaginate, que un día digo en casa, bueno mañana comemos lentejas, y dice mi hijo:" otra vez?" y digo anda que hace ya que no comemos y dice, que va, el otro día comimos. ¿sabes¿ hacía cuatro meses que no comíamos lentejas¡¡¡¡ Algún día me quedaré sin nada nuevo que hacer, jajaja aunque teniendo blogs como el tuyo... es difícil. Gracias por tu visita.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.