lunes, 27 de enero de 2014

MORCILLA VEGETAL

Tenía en el frigorífico unas berenjenas que se me estaban poniendo un poco feas, y para aprovecharlas, se me ocurrió hacer esta morcilla vegetal que ya había hecho otras veces para el relleno de empanadillas. Obviamente por mucho que se quiera, no es morcilla, pero para mí es mil veces mejor, porque la morcilla no me la como desde que descubrí el componente principal . Así que ha llovido desde entonces, jajajaja . 




INGREDIENTES 

- 4 berenjenas
- 3 cebollas 
- un puñado de almendras
- sésamo
- matalauva
- pimentón dulce
- orégano
- perejil
- nuez moscada
- pimienta molida
- sal
- aceite

Todas las cantidades son a ojo, una pizca de aquí una pizca de allí. 


Cortamos las cebollas y las berenjenas en cuadraditos, y empezamos pochando la cebolla con un poco de sal.


Cuando se empieza a poner pocha, añadimos las berenjenas, bajamos el fuego y tapamos, para que vaya cociendo.


Cuando ya está todo pochado y blandico, tostamos la matalauva o anís. y se lo echamos por encima


Tostamos el sésamo y se lo echamos

 tostamos las almendras


las machacamos en un mortero y se las echamos

                                 

y ahora ponemos el resto de especias, y removemos. Probamos tanto de sal como de especias, y si queremos añadir algo, es el momento. Mezclamos bien


Je je je una tapilla antes de almorzar.



Si no sabe a morcilla perfectamente, si te puedo decir, que está buenísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.