domingo, 19 de enero de 2014

FLAN DE COCO CON LECHE DE SOJA

Desde que "papa no eh" (papanoel para los niños) me trajo este estupendo regalo, tenía ganas de probar y estrenarlo, haciendo un flanecillo. Esta tarde que estoy que no me tengo de pie con un trancazo del quince y sin ganicas de salir a la calle, que llueve, hace viento, y frío, pues me voy a la cocina, que es el lugar más cercano y he visto el mejor momento para hacer el flanecillo. 


INGREDIENTES

- 3 huevos
- 1/2 litro de leche ( yo he puesto de soja y arroz)
- 100 gr. de coco rallado 
- 375 gr. de leche condensada
- ralladura de un limón 
- 100 gr. de azúcar 
- 1 o 2 cucharadas de agua



Primero, hacemos el caramelo. En una sartén muy caliente, ponemos el azúcar y añadimos el agua


vamos dejando que evapore y se vaya formando el caramelo


Lo echamos en la flanera, e intentamos que se marque toda por dentro ( si, lo sé, se me ha pasado )


Ahora , batimos los huevos,


añadimos la leche condensada , y la mezclamos bien


después la leche, sin parar de batir


el coco....


... y la ralladura de limón


Todo bien mezclaico, lo vertemos en la flanera, que tapamos y ponemos en la olla express


ponemos en la olla, agua, hasta que quede más o menos por la mitad de la flanera.


Tapamos la olla, y cuando la espita suba, contamos unos 8-10 minutos.
Apartamos del fuego, y dejamos que se vaya la presión , sacamos, dejamos templar. y metemos en el frigorífico. Yo lo he dejado hasta el día siguiente.


Ya desmoldamos y nos lo comemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.