jueves, 9 de enero de 2014

MEJILLONES AL VAPOR

Ir a supermercado, ver  los mejillones tan bonicos, saber que les gusta a todos menos a mi, y pensar: " hoy comerán mejillones " y llevármelos... me hace estar tan feliz.¡¡ 
Ahora llega la parte dos de la felicidad; limpiarlos, jaja


INGREDIENTES

- mejillones al gusto 
- un poco de agua 
- sal 
- opcional laurel 


Los ponemos en el fregadero, y empezamos quitándoles las barbas que les sobresalen, tirando con fuerza y con cuidado para no traerte el mejillón por ahí. 


Ahora procedemos a la limpieza del  caparazón


Los ponemos en una olla con un dedo o dos de agua y sal ( se pueden poner sin nada y se hacen en su propio jugo, pero tenemos   que vigilar para que cuando se abran no se queden mucho rato en la olla que sino se consumen, y el caldo que sueltan, lo podemos usar para hacer un arroz)


Tapamos y dejamos hervir. Una vez abiertos todos los escurrimos y si quieres les quitas la cáscara y los presentas así, tan preciosos. Anda que no están hermosos "ni ná"


Un día que he hecho felices a mi familia con un pequeño detalle. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.