miércoles, 22 de enero de 2014

SPANAKOPITA

Tengo un amigo en Almería, que cuando voy de vacaciones, quedamos para comer y ponernos al día, y siempre me lleva a sitios que han abierto nuevos donde las especialidades suelen ser "carne" en alguna forma . Al ver la cara de ilusión cuando me dice "te voy a llevar a un sitio que te va a encantar"... yo prudente, me callo y vamos. Cuando él se pide su carnecica tan rica y yo me pido unas verduras salteadas o algo parecido, me mira y me dice : Ahh que a ti no te gustaba la carne, joé pues haberlo dicho¡¡¡ 
Que si me gusta , pero poco, jajajaa, y que puestos a elegir, prefiero otras cosas, y así hemos llevado una andadura por diferentes locales de comidas. un día fuimos a una pizzería y me dice; ahora si se te ve cara de felicidad¡¡ jajajaja  Pero una de las últimas veces que nos vimos me dice: Este vez seguro que te sorprendo seguro seguro" y así fue, me llevo a comer a un restaurante griego que habían abierto, y mi plato fue este, "spanakopita". Disfruté tanto, y me gustó tanto que aprendí a hacerla de inmediato. Y este es mi plato. ¡Gracias amigo¡


INGREDIENTES

- 4 huevos
- 5-6 cebolletas con hoja verde incluida
- 1 kg de espinacas frescas ( en los paquetes iban 900 gr. pues así se ha quedado)
- 500 gr. de queso feta ( entre los tres paquetes son 600, pues también se los he puesto )
- eneldo
- perejil
- sal
- pimienta
- 4-5 ajos , ( según tamaño)
- pasta filo ( yo he usado hojaldre, porque no la encuentro aquí en el pueblo)
- aceite


Lavamos bien la cebolleta, cuidando que no quede tierra en ningún rinconcillo. Cortamos tanto la hoja verde como la parte blanca. Elegir cebolletas que no estén muy pasadas para que la parte verde esté fresquita.


Cuando la tenemos toda cortada, pelamos y freímos los ajos. Cuando empiezan a coger color, añadimos la cebolleta, ponemos una pizca de sal y pochamos.


Mientras, escurrimos el queso, y lo vamos machacando con un tenedor .


Cuando la cebolleta está bien pochada, subimos el fuego y vamos añadiendo las espinacas poco a poco, ( es que sino no caben )


Cuando las tenemos todas integradas, dejamos que evapore todo el agua que han soltado, cuidado que no se peguen, pero mientras, nos dá tiempo de batir bien los huevos, a los que les pondremos otra pizca de sal.


Cuando las espinacas están ya bien escurridas...


.... añadimos el queso


... el huevo y las especias. Removemos y mezclamos bien


Extendemos una placa de hojaldre ( o pasta filo si la encuentras, ) y cubrimos con el relleno. Tiene que quedar bien gordita.


Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, pintamos con huevo , pinchamos para que no suba  y al horno a 190º hasta que el hojaldre esté doradico


Ummm pintaza

Y lista para comer, mejor dejar enfriar. Con esto comen 8 o 10 personas por lo menos¡¡¡


mássss ricaaa¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.