viernes, 24 de enero de 2014

BARRA DE PAN DE ESPELTA

Seguimos probando formas de amasar la espelta, y aunque esta es una receta para hacer en panificadora, he probado haciéndola a mano, pero creo que la probaré en la panificadora, porque la espelta, no es precisamente una harina fácil de amasar, ni agradecida en el amasado.
el blog donde la he visto es "entrebarrancos"


INGREDIENTES

- 350 gr. harina de espelta integral
- 250 ml. leche de soja
- 100 gr. de copos de patatas
- 20 gr. levadura fresca
- 1 cucharadita de miel
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 8 cucharadas de agua ( hay que ponerlas poco a poco, por si no le hace falta tanta, o al contrario, que necesita un poco más)
- 4 cucharaditas de semillas ( pipas, sésamo, lino.....)



Ponemos la leche tibia, y le deshacemos la levadura.


 Añadimos la cucharadita de miel . Removemos


Añadimos el aceite.

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, los copos y la sal.


Añadimos las semillas, ( yo solo he puesto sésamo )


Le incorporamos los ingredientes líquidos


Mezclamos, y le vamos poniendo el agua, en función de cómo veas la masa. Yo he puesto toda el agua y  casi hubiera aceptado un poco más.
Damos forma de barra , ( más o menos) y la tapamos con un trapo de cocina, y dejamos que doble el tamaño ( más o menos dos horas, depende el frío que haga en tu casa ;) )


Ponemos unas semillas por encima y al horno a 180º 35-40 minutos


Qué bien hueleee ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.