jueves, 23 de enero de 2014

ALBONDIGAS DE MERLUZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Aunque ya tengo publicadas unas albóndigas de merluza, estas son más sencillas y también están de vicio. Tenía un bote en conserva de cebolla caramelizada, que hice un día mucha y lo que me sobró la puse al vacio, y vi esta receta navegando (siento que no me acuerdo dónde) y pensé , "ah, pues voy a darle a uso." Cuando fui a echar mano del bote, con prisas,  no lo encontré, jajaja así que en vez de ponerme a buscar entre los botes de la despensa, pues cogí las cebollas, y ale... la hago otra vez. Cómo no, después apareció, jajaja. No importa, ya buscaremos otras cosas para utilizarla. 

INGREDIENTES 

- 600 gr. de filetes de merluza descongelada
- 1 huevo y 1 yema
- 4 rebanadas de pan de molde sin la corteza
- 3-4 ajos, sal, perejil
- leche soja
- pimienta
- harina de arroz
- tomate frito casero







Secamos bien los filetes de merluza con papel de cocina y los cortamos con una tijera en trocillos. Si vemos alguna raspa, pues con fuerza se quita. Pelamos y rallamos los ajos.

                                   


En un cuenco ponemos el huevo, la yema, el perejil bien picado ( yo he puesto seco) y una pizca de sal. Lo batimos bien y se lo echamos a la merluza por encima


 En el mismo cuenco, ponemos un poco de leche, y vamos remojando el pan, lo escurrimos y desmigamos sobre la merluza.


Ahora con alegría y energía, mezclamos bien, y con la batidora mezclamos hasta tener una masa . Ah, he puesto un poco de pimienta molida y un poco más de sal.


Tapamos y al frigorífico un rato largo..


Mientras hacemos la cebolla caramelizada.

- 4 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- aceite

- ponemos en la sartén un chorreón de aceite, y ponemos las cebollas en juliana o en rodajas, que ya luego se van partiendo.


la dejamos a fuego medio,y cuando ya está blandita, añadimos el azúcar y removemos bien para que no se pegue.


Cuando está hecha, escurrimos todo el aceite que podamos y reservamos.


Ahora vamos haciendo las peloticas, y pasamos por harina de arroz. Freímos en abundante aceite,


sacamos y escurrimos sobre papel absorbente


Cuando ya están todas, servimos con tomate frito y la cebolla , yo las he acompañado de un tabulé "cuscús con verduras "



Están muy esponjosicas y muy ricas¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.