domingo, 26 de enero de 2014

MAGDALENAS CON OREO

La idea, eran hacer cupcakes de oreo en la maquinilla de mi hija, pero por circunstancias del día, hemos empezado a hacerlas muy tarde, y ya era más rápido hacer todas de golpe en el horno. Así, que hemos hecho magdalenas. Nos ha venido la masa justa justa para que todos los moldes entraran en la bandeja del horno, así que en una sola horneada han salido . Muy rapidillas. y muy viciosas. 



INGREDIENTES

- 2 huevos
- ralladura de 1 limón
- una pizca de canela
- 125 ml de aceite ( hoy he puesto girasol , puedes poner oliva)
- 225 gr. de harina 
- 2 cucharaditas de levadura quimica
- 150 ml de leche ( yo he puesto soja-arroz)
- 180 gr. azúcar
- 2 paquetes de galletas oreo o similares


Primero batimos el aceite con el azúcar y preparamos una mezcla homogénea.


Mientras mi hija preparaba lo anterior, yo he puesto a punto de nieve las dos claras con una pizca de sal.


Reservamos


Ya que mi hija ha conseguido esa mezcla homogénea....


añadimos las yemas


batimos bien y ponemos la ralladura del limón y la canela. Mezclamos


Seguimos con la leche y nos aseguramos que el azúcar se deshace totalmente


La levadura la echamos junto la harina, y se cierne sobre lo anterior


No hace falta mover demasiado, simplemente integrarla


Ahora le añadimos las claras a punto de nieve y procedemos como antes, en cuanto estén integradas paramos de mover


Mientras, vamos separando la parte negra y la blanca de unas 8 galletas 


machacamos las galletas, dejando trocillos más grandes.


Las galletas machacadas se echan a la masa ya terminada


y mezclamos siguiendo con movimientos envolventes


Encendemos el horno a 180º  - 15 minutos y mientras se calienta vamos rellenando las cápsulas , poniendo una galleta oreo en el fondo y cubrimos con la masa.


Justica justica , la masa, ni ha faltado ni ha sobrado, :-)


Pasados los 15 minutos, hemos metido un palillo de los dientes para comprobar si ya estaban hechas, y listas, perfectas.


Ahora, la parte blanca de las galletas, que teniamos reservadas, las vamos colocando sobre las magdalenas. 


Como estaban calenticas, se iba deshaciendo la parte blanca, y ha quedado como si fuera una glasa en algunos lados.



Y ahora a soplar y soplar para que se enfríen y podamos probarlas


Conseguido, ya frías. ¨Ñam ñam
Esponjosísimas, y claro, que voy a decir...... super buenas. Esto de tener una hija inventora, no tiene precio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.