Primero, he mezclado la fase 1, es decir, la sosa sobre el agua, remover muy bien ( abrir bien las ventanas, ponte unas gafillas para proteger los ojos, si quieres ponte guantes y mascarilla). He dejado al lado de la ventana que vaya bajando la temperatura.
Mientras, he puesto la fase dos al baño maría: he mezclado el ricino con el de oliva y he puesto el coco en otro cuenco. Cuando el coco está liquido, he mezclado con los otros dos aceite y he dejado en el fuego unos 5 minutos hasta que han llegado a los 60 grados.
He medido la temperatura de la sosa y está a la misma, así que es momento de mezclar la fase 1 sobre la fase 2 y remover con la paletilla 10 minutos aprox.
Cuando ya ha cambiado ya de consistencia, lo dejamos a un lado y vamos con la fase 3:
He mezclado el aceite con el agua y he añadido las dos cucharadas de arcilla. Remover y añadir a las fases anteriores.
Ahora si pasamos a la batidora y en un visto y no visto se consigue la traza. Ya se puede enmoldar, tapar con film, con toallas o trapos y dejar entre 24/48 horas. Al final lo he dejado unas 22 horas
Me encanta¡¡ es tan gratificante hacer estos jabones... si encima funcionan , ya.... que se puede pedir mas? A ver mañana si ya se puede desmoldar.
Para otra vez, si sale bueno, el agua la puedo sustituir por aloe vera, que es regenerador, hidratante, activa la producción de colágeno, ayuda con la psoriasis, ayuda con las quemaduras ..... o por infusión de rosas que es calmante, antioxidante, antiarrugas......o infusión de albahaca que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que es bueno para calmar la piel y si hay acné lo va eliminando. ..o cualquier otra, Si las pruebo, iré añadiendo fotos, así que esta será una publicación en el tiempo. 😉
Ya es día siguiente¡ hago una prueba a ver si ya puedo desmoldar y ... chan¡¡ sí que puedo¡ Mira que bonitas. Ea, molde fuera.
Estos restillos de jabón que han quedado en la jarra donde lo preparé los voy a utilizar para hacer la prueba del algodón, ja ja, es decir, voy a probar a ver la espuma que hace:
Para ello cojo la brocha de afeitar, la mojo un poco en agua y froto. Cual es mi sorpresa que en cero coma empieza a salir espuma y se pone densa, ayy que ilusión me ha hecho¡¡
qué espectáculo¡¡ estoy tan ilusionada¡¡ Ya solo falta que se cure y ver cómo desliza la cuchilla en ese jabón ¡ Por lo pronto y eso que no han pasado ni 24 horas y la sosa aún está activa, me ha dejado la piel súper suave¡¡ jajaja al final tú verás cómo me lo quedo para la ducha ¡¡
Qué monería por favooo ¡¡¡ sólo me falta encontrar un botecillo para poner el jabón. Todo se andará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.