He pillado un buen manojillo de albahaca para un super pesto, pero es para mañana, la experiencia me dice que siempre se me echa a perder esto y otras hierbas aromáticas, pero he probado esta forma y he dado en el clavo. Además de la importancia de limpiar bien las hojas, ya que he encontrado unas bolas blancas, que creo eran huevo, pero muyyyy pequeñas, así que mejor echar un ratillo en limpiar las hojas.
Coger el manojillo de albahaca, o hierbabuena quitar todas las hojas y echarlas en agua con una cucharada de bicarbonato. Si tienes un colador ponlas ahí que luego es mas fácil para escurrir y déjalas unos 10/15 minutos. De vez en cuando ve moviendo las hojas en el agua.
Sacas, escurres y las dejas encima de un trapo de cocina y las cubres con papel de cocina. Una a una secar y colocar en un tuper con mas papel de cocina. Tapar y poner en el frigo. En este caso yo las he usado al día siguiente y mira como estaban..
Perfectas¡¡ Otras veces, si tengo un buen manojo de perejil y cilantro o lo congelo en un botecillo de cristal o hago un majaillo con ajo y aceite y lo guardo en el frigo, así lo tengo para cualquier pescado o carne a la plancha. Con el eneldo, lo que queda pues va super picaito a un bote y al congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.