jueves, 15 de diciembre de 2022

CREMA DE COLIFLOR

He probado la crema esta a ver si me gustaba para hacerla en la nochebuena para que mi madre y mi tía se calentaran un poquillo la tripa. Está buena, de hecho muy buena, pero me gusta mas la versión puré que tengo publicada antes  (https://lolillacocinicas.blogspot.com/2019/12/pure-de-coliflor.html


INGREDIENTES 
- 1 coliflor mediana
- 1 patata grande
- 1 cebolla grande
- 100 ml de nata de soja
- 3 vasos de agua 
- nuez moscada al gusto
- pimienta al gusto
- sal 
- aceite de oliva v.e.
- pistachos en granillo para decorar el plato 


Poner una olla con un chorrillo de aceite,  la cebolla en juliana y un poco de sal. Pochar hasta que estén transparente


mientras, cortar en dados la patata y el ramilletes la coliflor. Cuando esté lista la cebolla se añaden se dan un par de vueltas y se incorpora el agua (tenía caldo de verduras y se me pasó echarlo... ay que despiste¡¡)



echa las especias al gusto, tapa y deja que hierva unos 10 minutos a fuego medio.


comprueba que está todo cocido y añade la nata de soja. Tritura, yo he usado la batidora de mano. Rectifica de sabor


Listo para comer. Puedes poner unos cuscurrillos de pan frito, o unas almendras o avellanas partidas o el granillo de pistachos. Le da un plus. Si, creo que la prepararé para la cena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.