martes, 6 de diciembre de 2022

GUISANTES CON PALITOS DE CANGREJO

Como decía en la otra entrada del pulpo, tocaba limpieza de congelador y esta es la otra recetilla de aprovechamiento que me ha salido. La verdad que me ha gustado mas que la del pulpo 😏


INGREDIENTES 
- 100 gr. aprox. de ensaladilla
- 400 gr. aprox. de guisantes 
- 1/2 paquete de palitos de cangrejo 
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de tahini del que tenía hecho 
- un chorrillo de salsa picante 
- medio paquetillo de vino blanco, unos 100 ml. 
- sal
- pimienta recién molida
- especias para cuscús
- aceite de oliva 


Poner a pochar la cebolla con un poco sal y las cucharadas de tahini, mientras cortar los palitos y vigilar bien que no se vaya a pegar


Cuando está casi pochada, añadirlos, los he cortado en láminillas y en dados, mezclar 


Y añadir todos los restillos de las bolsas de guisantes y ensaladilla. No lo he dicho, pero estaban ya descongelados. Añadir sal, pimienta mezclar.



Echar el vino blanco y dejar a fuego medio unos minutos, removiendo para que no se pegue


Cuando se ha evaporado el vinillo ( he añadido un chorrillo de vino dulce porque lo he visto algo sequillo) añadir la salsa picante y las especias de cuscús (una cucharadita colmada). Listo para servir¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.