domingo, 18 de diciembre de 2022

TURRÓN DE CAFÉ CON TM6

Este turrón, sí que tenía ganas de probar a hacerlo yo. A veces, cuanto mas empeño quiero poner en algo, es cuando peor me sale, pero aún así, no me freno. El molde no ha sido el mas adecuado, un poco más pequeño hubiera sido perfecto o mejor aún un poco más de chocolate blanco y el resto todo igual. Da igual, así se ve lo bonito de lo casero que no siempre es perfecto


INGREDIENTES 
- 50 ml. de café solo fuerte
- 100 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de mantequilla ( 80+20)
- 250 gr. de chocolate negro para fundir
- 100 gr. de almendra molida


Poner en el vaso el chocolate blanco en trozos y rallar 10 segundos velocidad 8


Bajar hacia abajo con la espátula y añadir 20 gr. de mantequilla y fundir 4 minutos a 50º y velocidad 2 




Poner en un molde de aprox. 20x10x2.5 cm. Créeme, es importante 😂😂😂😂 El que he usado es mucho mas grande y mira... me ha faltado chocolate por todos sitios. 😅😅
Bien, aún así, llevar al congelador unos 10 minutos.


Ahora poner el chocolate para fundir a trozos en el vaso y rallar 10 segundos a velocidad 8



Añadir los 80 gr. restantes de mantequilla y fundir 4 minutos a 50º y velocidad 2 



Añadirle la almendra molida y el café ( Yo he bajado al bar que tengo al lado de casa y le he pedido un solo largo, es de los pocos sitios que me gusta el café: Bar Puffi) mezclar 20 segundos velocidad 3.




Echar sobre el chocolate blanco que ya está como una piedra y volver a guardar en el frigo mínimo 4 horas. (Bueno, mueve un poco el molde para que se reparta bien 😏)


Desmoldar y listo para llevar a casa de la abuela Lola, que disfrutaremos de otra navidad juntas. 



Ni te imaginas lo bueno que está!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.