jueves, 15 de diciembre de 2022

TRUFAS DE BAGAZO DE LECHE DE ALMENDRAS

Hoy voy a probar estas trufas con el bagazo o restos de hacer leche de almendras. De sabor estupendas, la textura la tengo que mejorar. 


Este el resultado de la leche.


INGREDIENTES 
- 1 plátano ( ha pesado 134 gr.)
- bagazo de bebida de almendras ( ha pesado 83 gr.)
- ese culín de café  (50 gr.)
- 22 gr. de coco rallado (no tenía mas)
- cacao en polvo 
- 1 cucharadita de sésamo
- 1 cucharada de miel 


Se me han ido ocurriendo ingredientes según he ido viendo como quedaba la masa, así que empezamos poniendo el plátano en un cuenco y lo machaco bien con un tenedor.



Añado el bagazo y mezclo muy bien



Añado el coco rallado, vuelvo a mezclar


y quizás así ya hubiera estado amasable, pero eché el café por dar saborcillo 



y se mezcló muy bien. Le añadí el sésamo a ver si espesaba algo y la miel por endulzar un poquillo.  Lo llevé al congelador unos 10 minutos y después a hacer bolitas




rebozadas en cacao puro y puestas en un tuper, porque eran para comerlas al día siguiente


Cuando el cacao se humedece, coge ese colorcillo tan oscuro. De sabor están increíbles de buenas, pero al día siguientes estaban muy blanditas. Ha faltado quizás un poco de harina de almendra o unas semillas de chía. Es una opción de aprovechamiento muy rica rica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.